A mediados de 1700, se dice que había un cuchillero llamado George Wolstenholme (n. 1717) que trabajaba en el pueblo de Stannington, cerca de Sheffield (el supuesto lugar de nacimiento de la navaja de bolsillo Barlow). Sin embargo, se necesitaron tres generaciones y un cambio de nombre para que la empresa realmente dejara su huella en la historia de la cuchillería de Sheffield.
El hijo de George, Henry, fue aprendido de su padre y en la década de 1750 la Company of Cutlers en Hallamshire le concedió el uso de las palabras "cuchillo de resorte"; cuchillo de recurso era el término del día para lo que ahora se conoce como navaja de bolsillo plegable. El hijo de Henry, un segundo George (n. 1775), después de haber sido aprendiz de otro cuchillero, John Mickelthwaite, se unió a la empresa de su padre y los dos continuaron en la producción de cuchillería hasta que Henry murió en 1803.
Originalmente, el apellido se eliminó 'Wolstenholme', pero la historia cuenta que el segundo George encontró este nombre demasiado largo para cuchillos más pequeños, por lo que omitió las letras 'l' y 'e'. Desde entonces, el nombre se escribe Wostenholm.
El segundo George llevó la producción a Sheffield, donde construyó la legendaria Rockingham Works (conocida localmente como Rockingham Wheel) alrededor de 1810. Los cuchillos fabricados en esta fábrica y marcados como "Rockingham Works" son muy apreciados por los coleccionistas de cuchillos hasta el día de hoy.
El tercer George Wostenholm (b1800) realizó su aprendizaje con su padre en Rockingham Works. La primera entrada en The Sheffield City Directory (¡que eliminó incorrectamente el nombre!) que confirma la asociación de padre e hijo proviene de 1825;
"WOLSTENHOLME, GEORGE & SON, fabricantes de cuchillos y tenedores de mesa, navajas de pluma, de bolsillo y deportivos, y distribuidores generales de cuchillería, 78 Rockingham Street"
En 1834, tras la muerte del padre, el tercer George Wostenholm tomó las riendas de la empresa. Aunque la compañía había logrado un éxito considerable con su padre, fue el tercer George el que catapultó a Wostenholms a la cabeza de la fabricación de cuchillos de Sheffield. Era un hombre de negocios increíblemente astuto y ferozmente decidido.
La marca comercial I*XL se había registrado originalmente en 1787 a nombre de W A Smith. Los libros de marcas de The Company of Cutlers muestran que I*XL se ganó el nombre de Wostenholm's en 1831. I*XL no solo estaba presente en los cuchillos Bowie de Wostenholm. Wostenholm también fabricó una amplia gama de navajas plegables que también llevaban con orgullo las marcas I*XL y que muchos estadounidenses llevaban en los bolsillos.